Los Crisantemos

El crisantemo fue denominado por Carolus Linnaeus de dos prefijos griegos, "Chrys", que significa dorado (el color de las flores originales), y "anthemon", significando flor. Las flores crisantemos florecen en varias formas, y pueden ser parecidas a las margaritas, decorativo, pompones o botones. Las flores del crisantemo entran una variedad inmensa de formas y tamaños. Los crisantemos cuentan con una amplia gama de colores. Además del tradicional amarillo, otros colores populares son blancos, púrpuras, y rojos. Ellos son muy popular en ramilletes y arreglos florales.


Cada cabezuela del Crisantemo es realmente un grupo de muchas flores, compuesto de un grupo central de flores cortas de disco rodeadas por anillos de flores más largas de rayo. Los crisantemos son clasificados en nueve categorías según el tipo y el arreglo floral: Incurvó, Reflejó, Intermedio, Floreciendo Tarde Anémonas, los Individuales, Pompones, los Rocíos, las Arañas/Cucharas/Cañones, los Encantos y las Cascadas. Por ejemplo, el Crisantemo "reflejado" consiste en flores de rayo que curvan hacia abajo en una forma aglutinadora; la "cañón" tiene flores tubulares de rayo que parten del centro de la cabeza. Cada cabezuela del Crisantemo es realmente un grupo de muchas flores, compuesto de un grupo central de flores cortas de disco rodeadas por anillos de flores más largas de rayo.

Los crisantemos son clasificados en nueve categorías según el tipo y el arreglo floral: Incurvó, Reflejó, Intermedio, Floreciendo Tarde Anémonas, los Individuales, Pompones, los Rocíos, las Arañas/Cucharas/Cañones, los Encantos y las Cascadas. Por ejemplo, el Crisantemo "reflejado" consiste en flores de rayo que curvan hacia abajo en una forma aglutinadora; la "cañón" tiene flores tubulares de rayo que parten del centro de la cabeza.

Los crisantemos son fáciles de cultivar y se reproducen por división de raíces, cortes y semillas. Los crisantemos no son específicos de ninguna temporada. Las plantas del crisantemo pueden ser cultivadas en cualquier clase de tierra, pero ellos requieren un tiempo soleado para un mejor desempeño. Los crisantemos tienen un período largo para florecer. Las semillas del crisantemo son sembradas en esas áreas que experimentan lluvia baja durante la estación lluviosa. Generalmente, los semilleros de Crisantemo son trasplantados después de un mes de sembrar, generalmente. Pero a veces, las semillas también pueden ser sembradas directamente in situ. Las plantas del crisantemo florecen después de tres meses de haber sido sembradas.


Después de que los trasplantes, las camas de Crisantemo deban ser desherbadas, deben ser azadonadas y deben ser regadas regularmente. A veces es necesario estacar las plantas de Crisantemo. Después de unas pocas semanas, los semilleros de Crisantemo son pellizcados para hacerlos tupidos. Fertilizando la planta es un paso importante a cuidar en los crisantemos. Fertilice cuando las plantas están listas para el florecimiento y suspensa el fertilizar después de que se forman los brotes. Un chequeo cuidadoso debe ser hecho contas las pestes y enfermedades; también un control sobre los insectos que pueden ser perjudiciales. Las flores desteñidas de Crisantemo deben ser quitadas regularmente para ayudar a prolongar el florecimiento. Crisantemos están susceptibles a bichos de áfidos y planta, a leafspot y proeza, y a nematodos en forma de hoja. Sin embargo, los Crisantemos se benefician de la protección del invierno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario