Los Claveles

Los claveles (caryophyllus de Dianthus) son uno de las flores preferidas de los floristas. Debido a que pueden durar mucho tiempo como flores, los Claveles son muy populares ya sea en el ojal, en ramilletes, y en una gran variedad de arreglos florales. Los claveles son favorecidos popularmente para grandes ocasiones, especialmente en el Día de la Madre y bodas.

Los claveles también son referidos comúnmente a por su nombre científico, "Dianthus", el nombre dado por el botánico griego Theopharastus. Los claveles consiguieron el nombre Dianthus de dos Palabras griegas - "dios", refiriéndose al Dios Zeus, y "anthos", significando flor. Los claveles son así "Las Flores de Dios".
Las flores de la especie de los Claveles, caryophyllus de Dianthus tiene 5 pétalos y varía en colores desde el blanco a la rosa y el púrpura. Las variedades cultivadas contiguas del Clavel pueden tener dobles flores tantos como 40 pétalos. Cuándo crecen en los jardines, los Claveles crecen entre 6 y 8,5 cm de diámetro. Los pétalos en los Claveles son arañados generalmente o son cerrados. Los claveles son flores bisexuales y florecen simplemente o en un grupo ramificados o bifurcados. Los estambres en Claveles pueden ocurrir en algunas espiras, en el número igual o dos veces el número de los pétalos. Según la leyenda cristiana, los Claveles aparecieron primero en la tierra cunado Jesus llevaba la Cruz. Los claveles aparecieron de donde las lágrimas de la Virgen María cayeron cuando ella lloró sobre el sufrimiento de su hijo.


Claveles expresan el amor, la fascinación y la distinción. Claveles son originarios de Eurasia. Históricamente, los Claveles fueron utilizados por primera vez por griegos y romanos en guirnaldas. Las hojas de Clavel son estrechas y su color varía de verde a gris-azul o púrpura. De las varias clases de Claveles, tres son las más comunes son Claveles anuales, claveles contiguos y claveles de flor perenne. Claveles crecen flores grandes y llenas en tallos fuertes y rectos. Las flores del clavel duran mucho tiempo.

Los cultivos de claveles se dividen en tres tipos:


Claveles de grandes flores - una flor grande por tallo.
Claveles Rocío (Claveles Minis) - con muchas flores más pequeñas.
Claveles de flores chicas - varias pequeñas flores en un tallo.
Claveles crecen fácilmente de cortes hechos de los chupadores que forman alrededor de la base del tallo, los renuevos de lado del tallo que florece, o los principales renuevos antes ellos muestran brotes de flor.
Los cortes de la base hacen las mejores plantas en la mayoría de los casos. Estos cortes pueden ser tomados de una planta en tiempo por el otoño o el invierno, arraigaron en la arena y en conservar arriba.
Ellos pueden ser puestos en ollas hasta el plantar fuera tiempo en la primavera, que es generalmente en abril, o en el tiempo cuando el suelo está listo para manejar. La tierra debe ser marga hondo friable y cubierta de arena.



Claveles necesitan algunas horas de sol lleno cada día y deben ser mantenidas con húmedad. Evita sobre-regar como puede tender a girar el follaje amarillo. Viejas flores deben ser quitadas para promover inmediatamente el florecimiento siguiente. Calidad de los descansos de flor en los aspectos de tierra e irrigación para crecer claveles. En aquel momento de arrancar los claveles, la hoja tres a cuatro nodos en la base y quitar el tallo. El follaje de planta no debe ser expuesto al calor directo de una estufa ni al sol.








No hay comentarios:

Publicar un comentario