Flor Iris

Las Irises son plantas maravillosas de jardín. La Iris se asocia con la palabra arcoiris, los irises tienen tantos colores: melancolía y púrpuras, el vestido blanco y amarillo, rosas y naranjas, marrones y rojo, e incluso negros. El género Iris tiene cerca de 200 especies y es nativa de regiones templadas del hemisferio norte. El hábitat de la iris también varía mucho. Algunas irises crecen en desiertos, algunos en pantanos, algunos en el polo norte, y la mayoría en climas templados. El Iris con barba e Iris siberiana son las dos tipos más comunes de irises cultivadas.




Las Irises tienen muchas formas. Las formas, los colores y los tamaño y el follaje son atractivos cuando la planta no está en flor. Las Irises está entre las plantas más conocidas y adoradas para el jardín. La Iris es una planta perennes herbáceas. El Iris fue denominado por la Diosa del Arco Iris debido a su gran cantidad de colores. Una flor en la Esfinge es considerada para ser un Iris, y otro parece en un bajorrelieve del tiempo de la decimoctava dinastía egipcia. Plinio también supo sobre las Iris y alabó sus virtudes medicinales. El Iris es también una flor predilecta de los musulmanes, que lo tomaron de España después de su conquista en el siglo VIII.


Las Irises se clasifican en dos grupos mayores: irises de rizoma e irises protuberantes. Dentro de esos grupos hay una gran cantidad de especies y variedades. Los irises del rizoma son espesados tallos que crecen horizontalmente, bajo tierra o parcialmente bajo tierra. Después de que se planta, las iris de rizomas producen hojas en forma de espadas que se superponen, formando ventiladores planos de follaje verde. Tres irises populares en este grupo son la Barba, Lampiños e irises de Crested. Los irises protuberantes crecen de bombillas que requieren un período de estado latente después de que ellos hayan florecido. Los irises protuberantes son típicamente más pequeñas que las irises de rizoma y producen generalmente flores más pequeñas.


El iris con barba tiene cuatro partes claras: Los estándares, las Caídas, las Solapas de Estigma y la Barba.La variedad lampiña tiene: Los estándares, Solapas de Caídas y Estigma, pero tiene generalmente crestas.Los Irises de crested o Iris de Evansia: Los estándares, solapas de Caídas y Estigma y además de una arista en las caídas de la flor, ellos tienen aristas como crestas en vez de barbas. El iris de Crested a menudo es considerado en la misma manera como el iris lampiño. Estas plantas esparcen libremente sus tallos subterráneos y producen flores planas en colores azul, violeta y blanco. A menudo las flores y hojas son encontradas en el bambú como tallos que pueden variar en la altura de 5-200 centímetros.



El jugo de las raíces frescas de Iris, magullado con vino, ha sido empleado como una purga fuerte de gran eficiencia en la hidropesía. El jugo de Iris también es utilizado a veces como un cosmético para la eliminación de pecas en la piel. La raíz fresca de germanica de Iris es un poderoso catártica, y por esta razón su jugo ha sido empleado en la hidropesía. Las raíces también son utilizadas, principalmente en estado seco, para problemas pulmonares, tos y ronquera, pero ahora es valorado más que nunca como un perfume como el de las violetas.

Antes de plantar una iris, mejore las condiciones de la tierra, utilizan un abono lento de la liberación. Para aumentar la materia orgánica use abono, musgo de turba o abono bien podrido. El abono y la materia orgánica deben ser trabajados completamente en las primeras 4 a 6 pulgadas (10 a 15 centímetros) de tierra. Áreas arboladas con desagüe bueno y sombra parcial son lugares ideales para el iris de crested.
Irises son crecidas de tanto de separación de semilla como por raíz. Las raíces, o los Rizomas, son separados fácilmente y son replantados. El Rizoma se parece a una larga y fina papa con raíces debajo.
Al trasplantar, separar el Rizoma. Aségurese de tener alguna raíz y una hoja o dos en cada sección. Plantar los Rizomas cerca de la superficie con las raíces abajo. Dividir los grupos y plantar solo rizomas, espaciando entre 8 a 18 (20 a 50 centímetros) pulgadas.


Hacer un hoyo de 10 (25 centímetros) pulgadas de profundidad y trabajar con 1 cucharada de abono en la tierra en el fondo del hoyo. Si la tierra está pesada, alguna materia de desagüe como grava o alfarería rota deben ser colocados en el hoyo. Llenar el hoyo con la tierra floja y coloca la sección de raíz para que no será cubierto más de 1 pulgada de profundidad. La mayoría de Los Irises Lampiños también pueden ser propagadas a través de semillas.


Aplicar una capa delgada de abono alrededor de la base de plantas cada primavera, dejando el rizoma expuesto. Cuando las flores destiñan, reducir los tallos de la flor a la base de la planta. Favorecer una segunda flor y quitar inmediatamente las flores desteñidas y regar coherentemente a través del verano. En el otoño, cortar el follaje y apoyar las hojas sanas a una altura de 4 a 5 pulgadas.

Una vez que la tierra se ha congelado, aplicar una capa de pajote para ayudar a prevenir que las raíces salgan de la tierra durante la congelación y deshielos alternos. Si las raíces salen de la tierra , no trata de forzar a la plantas. En vez de eso, cubre rizomas y raíces expuestas con tierra. Dividir la iris con barba cada 4 a 5 años, preferiblemente a finales del verano. Cada división debe tener algunos ventiladores de hoja. Los rizomas más viejos que tienen pocas raíces blancas que alimentan deben ser desechados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario