Las Peonías

Desde los antiguos tiempos, las Peonías han sido consideradas como el símbolo de la riqueza, la suerte y la felicidad. Las peonías siempre representan elegancia y posición. Las peonías son plantas perennes herbáceas. Hay 30 especies de Peonías, pero algunas son arbustos leñosos abarcando 10 especies. Las peonías fueron denominadas en honor a Paeon, el médico de los Dioses. Las peonías producen flores a menudo fragantes y grandes. Florecen en la primvares, y las Peonías son de color rojo a blanco o amarillo. Las peonías son originarias de Asia, Europa meridional y Norteamérica Occidental.


Las peonías son fuertes plantas que necesitan un cuidado pequeño y sobreviven inviernos severos. Después de ser plantadas en un jardín, las plantas Peonías florecen cada primavera durante muchos años. Las peonías también son cultivadas extensamente como plantas decorativas. Las peonías han sido cultivadas en China durante más de 2.000 años, no sólo por sus hermosas flores, sino también por sus raíces, que fueron utilizadas para alimento y medicina. Las Peonías herbáceas han sido cultivadas en jardines para más de 600 años. Los grupos de Peonías pueden sobrevivir 50 años, y ellos son razonablemente libres de problemas de cuidado.


Las legiones romanas trajeron primero las Peonías a Inglaterra. Las Peonías fueron descritas en libros botánicos tan temprano como en 1636. Las Peonías (junto con las Flores de Ciruela) son los símbolos florales tradicionales de China, donde es llamado Mudan. En 1903, la Dinastía de Qing declaró la Peonía como la flor nacional de China. El nombre japonés para la Peonía, Ebisugusuri significa medicina de China. En la medicina popular tradicional, la raíz de Peonía fue utilizada como un tratamiento para calambres menstruales, el asma y las convulsiones.


Hay dos tipos de Peonías cultivadas en jardines:

Híbridos herbáceo de Paeonia, tienen tallos tupidos llenos que crecen entre dos a cuatro pies (0,6 a 1,2 metros) de altura, - y las peonías de Jardín crecen de tubérculos.La peonía de árbol o tipos de suffruticosa de Paeonia, que a menudo crecen con tallos leñosos y con pocas ramas. Las Peonías de árbol son plantas de shrublike crecidas o de semilla o de injertos. Parte de las pocas variedades de Peonías son:

Peonías chinas de flor de corte con flores grandes dobles de colores rojo, rosa, y blanco. Peonías Media Dobles, caracterizadas por varias filas de pétalos y un centro de pétalos mezclados con estambres. Peonías de Anémona, semejante a la doble variedad china de peonías, pero con un centro de pétalos estrechos. Peonías japonesas, notado para el color contrastante de los pétalos centrales y su follaje con precisión dividido. Peonías de Fernleaf con delicado follaje de helecho, es enana en la estatura, y florece muy temprano. Peonías Solas con sólo unas pocas filas de pétalos, parándose en su sencillez total.



Ambos tipos de Peonías pueden ser plantados a principios del otoño para que ellos tengan tiempo de llegar a ser establecido en la tierra antes del invierno. Las peonías crecidas también pueden ser plantadas en la primavera. Plantar el tubérculo en una cama bien preparada, trabajando musgo de abono o turba en la tierra. Cavar un hoyo aproximadamente 18 pulgadas (40 centímetros) para cada tubérculo y espaciados en 3 pies (1 metro) entre ellos. También mezclar un puñado de abono equilibrado, como 5-10-5 en este momento.
Plantar el tubérculo de jardín con el ojo más alto no más de 2 pulgadas (5 centímetros) debajo de la superficie del suelo. Un tubérculo plantado profundamente producirá flores con dificultad. Ponga una pequeña cantidad de tierra alrededor del tubérculo y riegue.


Las peonías demandan muy poco cuidado desde que ellos son plantas y flores fuertes. Todavía, las puntas siguientes de cuidado aumentan el nivel de vida de las plantas de peonía. Las Peonías deben ser alimentadas a principios de la primavera y otra vez para la época de cultivo. Durante los meses secos del verano, las Peonías requieren ser regadas regularmente. Media taza de abono bajo de nitrógeno en la tierra cuando los tallos están acerca de 2 o 3 pulgadas (5 a 8 centímetros) de alto. Tomar cuidado para no dañar las raíces, y tratar de mantener el abono en contacto directo con ellos; sin sobrefertilizar. El alimentar es importante desde que la planta de peonía hace un crecimiento temprano muy rápido y necesita este alimento completo para producir follaje y flores.


Para flores más grande, podar la planta, permitiendo sólo el brote terminal a desarrollar. Prevenir las flores de romper o agachar durante un viento o lluvia fuerte, proporcionar una estaca firme a la planta y atar el tallo flojamente a con cordel de jardín o tiras de tela. Quitar las flores tan pronto como ellas destiñan para prevenir el desarrollo de semilla, que agotará las reservas de alimento, necesarias para florecer el próximo año. En el otoño, después de que el follaje se muera atrás, cortar los tallos atrás en tres pulgadas (8 centímetros).





No hay comentarios:

Publicar un comentario